¿Dónde quiere realizar tu instalación?
Autoconsumo
Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo se han consolidado como una opción viable y atractiva para la generación de energía limpia y sostenible.
Ahorro
Reducción de la factura eléctrica, ya que parte o toda la electricidad consumida es generada por el usuario.
Medio Ambiente
Disminuye las emisiones de CO2 y otros contaminantes, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
Cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo
Una instalación fotovoltaica de autoconsumo típica consta de varios componentes clave: paneles solares, inversores, sistemas de almacenamiento (opcional) y la conexión a la red eléctrica. Los paneles solares capturan la energía del sol y la convierten en electricidad de corriente continua (CC). Luego, el inversor transforma esta corriente continua en corriente alterna (CA), compatible con la red eléctrica del edificio y los aparatos eléctricos que se utilizan en el día a día. En algunos sistemas, las baterías permiten almacenar el excedente de energía generado para su uso en momentos de baja producción solar o durante la noche.
El futuro del autoconsumo fotovoltaico
El futuro del autoconsumo fotovoltaico se presenta prometedor. Se espera que la continua reducción de costes de los componentes, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías como las baterías de mayor capacidad y eficiencia, impulse aún más su adopción. Asimismo, la creciente concienciación sobre la necesidad de transitar hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles está llevando a gobiernos y organismos internacionales a establecer políticas y objetivos más ambiciosos en materia de energías renovables.