Intalar el plugin Headers and Footers
968 009 659 info@meperiago.com

ENERGIA SOLAR

Se denomina energía solar a la energía de origen renovable que obtenemos gracias a la radiación electromagnética del Sol. Esta energía se transformará en energía térmica o eléctrica mediante placas solares fotovoltaicas o placas solares térmicas y será utilizada en nuestro día a día. Esto nos permite reducir nuestra dependencia del consumo de la red eléctrica y el gas natural.

Solo un 50% de radiación solar emitida es absorbida por la superficie terrestre y el océano mientras el resto, es reflejada por la atmósfera, las nubes, el suelo y el mar. A esta energía que incide sobre la superficie, se la denomina irradiancia, se mide en W/m2 y puede ser utilizada para producir energía.

BENEFICIOS

La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible  y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta..

Igualmente, la simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para su uso en puntos aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso, como el área rural de Cajamarca, en Perú, donde ACCIONA ha promovido diversos proyectos para facilitar el auto abastecimiento eléctrico de sus habitantes.  La energía solar también es útil para generar electricidad a gran escala e inyectarla en red, en especial en zonas geográficas cuya meteorología proporcione abundantes horas de sol al año.

Hazte solar!

Instalación de placas solares para auto consumo: están orientadas a viviendas y empresas que quieren ahorrar en su consumo energético y no suelen superar los 100 kW de potencia instalada. Aquí encontramos tanto el auto consumo conectado a red como el auto consumo aislado.

Central fotovoltáica: grandes centrales de producción orientadas a abastecer medianas o grandes poblaciones. Es necesario disponer de amplios espacios donde instalar estas centrales que llegan a alcanzar los 1500 MW de potencia instalada

Cómodo

Financiado

Económico